Av. Brasil 2950, Valparaíso, Chile

Indicadores ORSALC

Buen gobierno y transparencia
Todos los temas, procesos, modelos, servicios o estadísticas relacionados con la elección de las autoridades, los procesos participativos y democráticos de toma de decisiones y la rendición de cuentas por parte de las autoridades a la comunidad universitaria. Igualmente # de procesos de autoevaluación con fines de acreditación. Identificación general de # específico buenas prácticas de gestión universitaria con fines de planeación estratégica. ¿Existen informes de rendición de cuentas (Administrativo, Académico) ¿de qué año es la última autoevaluación?
Clima laboral: equidad, genero e
integración
Todos los temas, procesos, modelos, servicios o estadísticas relacionados con las condiciones de trabajo, el buen trato relacional # de evidencias, el bienestar social del personal así como # de programas de formación profesional y personal, crecimiento y carreras laborales; equidad salarial de géneros, integración de personal con habilidades especiales, # de Subsidios #De programas de crecimiento?¿Programas de inducción a la vida laboral? ¿Desarrollo de competencias transferibles?¿Manuales de Convivencias?¿Comités éticos?
 Medio Ambiente y Campus verde
Todos los temas, procesos, modelos, servicios o estadísticas relacionados con la huella ecológica de la institución, # específico de los procesos de administración ecológicamente sustentable del campus, # de programas para la formación del personal en temas ambientales, el currículo verde; los criterios social y ambientalmente responsables de compras. Recolección y consciencia ecológica en # de programas. Procesos de Ecología integral y/o espiritualidad ecológica. Discusiones epistemológicas Biocentrismo o Antropocentrismo # de publicaciones. Programas de incidencia territorial. Planes de ordenamiento territorial. # en Innovación energéticas
 Rehumanización y
personalismo
Todos los temas, procesos, modelos, servicios o estadísticas académicas que aseguran que la formación humanística y profesional vaya en el sentido de la misión socialmente responsable de la institución, la consideración de la persona en sus dimensiones # de grupos de investigación; la capacidad relacional del ser humanos. La dignidad personal como fundamento misiona # de docl; medidas de gestión y evaluación de dicha calidad responsable. Transferencia de  conocimientos a comunidades # de programas; programas humanísticos #educación formal e informal. Fomento de la comunidad universitaria (valores compartidos). Estudios de vulnerabilidad local
Aprendizaje Servicio
Todos los temas, procesos, modelos, servicios o estadísticas académicas que aseguran una construcción crítica de los conocimientos a fin de mejorar la formación estudiantil, la pertinencia social de la investigación, así como la difusión pública y el ejercicio ciudadano de las ciencias. El trabajo solidario de la ciencia y el favorecimiento de la dignidad personal # de programas. # de Los procesos investigativos de cuestiones científicas para el favorecimiento de poblaciones en situación de vulnerabilidad. # de Emprendimiento comunitario e innovación social. Investigaciones sociales aplicadas para el mejoramiento de condiciones de comunidades vulnerables.
Vinculación y Voluntariado
Todos los temas, procesos, modelos, servicios o estadísticas académicas que permiten valorar la extensión (proyección social, voluntariado, servicio social estudiantil, transferencia tecnológica y consultorías) para el mejoramiento de la formación y la investigación de la institución. ¿Numero de proyectos acerca de intervención comunitaria? #Comunidades hermanas, seguimiento. #Desarrollo de competencias para el mundo laboral; # de mecanismos de colocación; complementariedad mundo laboral y mundo educativo.
stakeholders
Todos los temas, procesos, modelos, servicios o estadísticas de comunicación, diálogo y co- evaluación con las partes interesadas internas y externas de la  institución que podrían estar afectadas por ella o interesadas en mejorar el cumplimiento de su misión. Sistemas de compras. Manejo de proveedores; infraestructura. Manejos tributarios
Educación para el Desarrollo
Sostenible ODS 2030
Todos los temas, procesos, modelos, servicios o estadísticas de diálogos sociales y # redes externas en los cuales la institución pueda participar a fin de influir en las políticas públicas de desarrollo (nivel local, nacional y/o internacional). Los nuevos mecanismos de aprendizaje para una ciudadanía mundial; los procesos virtuales y su función ética. Aprendizajes criticoparticipativos. # de programas de movilidad académica # de programas de desplazamiento urbano
Ambiente y Cultura Juvenil
Todos los temas, procesos, modelos, servicios o estadísticas de los programas de educación sexual, prevención en sustancias psicoactivas, retos y alcances de la cultura juvenil, deserción estudiantil y programas tutoriales. # de programas de bienestar estudiantil